Pon un poco de ciencia en tu vida y cambia el chip
 

CosmoSomos

Una parte de nuestro ser sabe que es de aquí de donde procedemos. Ansiamos volver, y podemos hacerlo. Porque el cosmos también está dentro de nosotros: estamos hechos de materia estelar, y somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo.


El tamaño y la edad del Cosmos superan la comprensión normal del hombre. Nuestro diminuto hogar planetario está perdido en algún punto entre la inmensidad y la eternidad. En una perspectiva cósmica la mayoría de las preocupaciones humanas parecen insignificantes, incluso frívolas. Sin embargo nuestra especie es joven, curiosa y valiente, y promete mucho. En los últimos milenios hemos hecho los descubrimientos más asombrosos e inesperados sobre el Cosmos y el lugar que ocupamos en él; seguir el hilo de estas exploraciones es realmente estimulante. Nos recuerdan que los hombres han evolucionado para admirarse de las cosas, que comprender es una alegría, que el conocimiento es requisito esencial para la supervivencia. Creo que nuestro futuro depende del grado de comprensión que tengamos del Cosmos en el cual flotamos como una mota de polvo en el cielo de la mañana.

Carl Sagan. Cosmos , En la orilla del océano Cósmico.

Proyecto de investigación astronómica y astrofísica que toma el Sol como punto de partida de un viaje hacia la profundidad del Cosmos. Heredero de Heliosal 2013, Gnomon 2014, AstroCEO 2016  y MarTIAnoS 2017, este proyecto recoge nuestro interés y curiosidad por el Universo y todo lo que en él acontece. Un viaje espacio-temporal de la mano de nuestra imaginación y pericia.

Por otro lado, desde el  curso 2021/2022  incorporamos el Club Astrofísic@ como novedad. La idea es crear un colectivo de miembros de la comunidad educativa que promueva y lleve a cabo actividades relacionadas con la astronomía y la astrofísica. Queremos despertar y consolidar vocaciones científicas, al tiempo que promovemos actividades de Ciencia Ciudadana en nuestras comunidades. Y para ello creemos que el Universo nos brinda el mejor escenario posible.

El tiempo en Marte

 

A %d blogueros les gusta esto: