Pon un poco de ciencia en tu vida y cambia el chip
 

¿Quieres observar e investigar un exoplaneta?

¿Quieres  investigar un exoplaneta utilizando el método del tránsito y tus propias observaciones con el telescopio LCO de Las Cumbres o el telescopio liverpool del roque de los muchachos?
Microproyecto de investigación STEAM

 

51 Pegasi b, also called «Dimidium,» was the first exoplanet discovered orbiting a star like our sun. This groundbreaking find in 1995 confirmed planets like Earth could exist elsewhere in the universe.  Fuente: Exoplanet Exploration. NASA

Si estás interesad@ en investigar un exoplaneta en particular, puedes mandar tu propuesta al equipo científico. Serán consideradas aquellas peticiones de alumn@s del IES Las Salinas de Lanzarote que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Estrella que lo alberga:  tiene una magnitud observable con el telescopio LCO de Las Cumbres o el telescopio Liverpool de La Palma. Esto supone que su magnitud en el filtro V debe estar comprendida entre 8 y 18, en el caso del LCO, y entre 10 y 21.5 para el Liverpool.
  • Duración del tránsito: el tránsito es visible en la época en que propones observarlo y se ajusta al tiempo de que disponemos: [5-10 minutos,1 o 2 horas].
  • Profundidad: la disminución de la magnitud V durante el tránsito debe ser mayor o igual a 0.01 mag.
  • Estrella referencia: has identificado una estrella de comparación para hacer fotometría diferencial (coordenadas y magnitud) dentro del campo de visión del telescopio elegido. Para el LCO el campo de visión es de 19’x29′, mientras que para el Liverpool es de 10’x10′.

Toda la información aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: